El campo de golf de Son Antem acogió la quinta edición del International Disabled Open, organizado por la Fundación Handisport que ha contado con la colaboración de la Federación Balear de Golf.
Un total de 18 jugadores llegaron de diferentes puntos de Europa para competir en este torneo que ya es un referente en el circuito de los jugadores de golf con cualquier tipo de discapacidad.
Así el jueves 10 de octubre en las instalaciones de Golf Son Antem tuvo lugar el acto de presentación y día de entrenamiento.
Tras dos días de competición, 11 y 12 de octubre, en la categoría de golf con discapacidad el ganador del torneo fue Timo Thomann; en categoría silla de ruedas destacó Christian Nachtwey, mientras que Jonas Nachtwey fue vencedor en categoría sin discapacidad.
Esta edición ha contado con participantes con distintas discapacidades. El golf es uno de los deportes más inclusivos y en este torneo en el que han competido tanto jugadores con discapacidad como sin discapacidad, han disfrutado de una competición en igualdad de condiciones, según explicó Rafa Winckelmann, impulsor y CEO de la Fundación Handisport.
La clausura del V International Disabled Open tuvo lugar el sábado en el Palma Aquarium, donde se celebró la cena de gala y entrega de premios a los ganadores de esta edición.
Fuentes: Diario El Mundo / Handisport Mallorca
Fotos: Herbert Wirtz ©