Tras estudiar el procedimiento de Revisión de Hándicaps de jugadores Benjamines, el nuevo hándicap y los resultados obtenidos con este, el Comité Juvenil y el Comité de Campos y Hándicap de la RFEG han decidido adecuar lo establecido para la Revisión de Hándicap de los jugadores Alevines e Infantiles programada para el próximo 1 de octubre.
Esta revisión se realizará siguiendo estos criterios:
1.- La Revisión de Hándicap se realizará de oficio a todos los jugadores alevines e infantiles cuyo hándicap a 30 de septiembre de 2020 sea de 26.5 o superior.
2.- Se tomarán en cuenta sólo aquellos resultados individuales o Copa Canadá jugados entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
3.- De estos resultados, se promediarán los 2 mejores resultados de los últimos 7 entregados. En caso de que el jugador tenga menos de 7 resultados y más de 1 en ese periodo (individuales o Copa Canadá) se promediarán los 2 mejores resultados. Aquellos jugadores que solo tengan un resultado, no se les revisará el hándicap.
4.- El resultado de la Revisión no podrá otorgar un hándicap inferior a 26.5. La Revisión sólo servirá para bajar de hándicap.
5.- Dado el volumen de jugadores a revisar puede que el proceso de cálculo y ajuste se demore un par de días.
6.- Aquellos jugadores que jueguen una competición el mismo día de su Revisión de Hándicaps, jugarán a todos los efectos con su hándicap anterior a la revisión.
Por ejemplo, así, un jugador de hándicap superior a 26.5, tendrá su revisión de Handicap el 1 de octubre sin necesidad de solicitarlo, a partir de esa fecha su hándicap se modificará con el SMH por lo que su hándicap (mientras se mantenga por encima de 26.4) no podrá subir a no ser que solicite una revisión trimestral de su hándicap al comité.
La RFEG considera que con estas medidas la transición del hándicap EGA al WHS para los jugadores de categorías inferiores será más adecuada y reflejará mejor el nivel de juego.
Fuente: RFEG