Ryder Cope, el programa de la Cadena COPE que trae las últimas noticias y novedades del mundo del Golf entrevistó el pasado martes al presidente de la FBG. Dirigido por Jorge Armenteros, la entrevista se efectuó vía telefónica.
Trece minutos que dieron para mucho, en el que el presidente habló, entre otros temas, del Mallorca Open de Golf que tendrá lugar en Santa Ponsa del 21 al 25 de octubre, aprovechando para expresar su agradecimiento al apoyo por parte del Govern Balear, que últimamente está apostando fuerte por el golf. Tenis, cicloturismo y golf, son los tres deportes que está apoyando el govern.
Asimismo expresó su satisfacción por haber conseguido traer a Baleares dos pruebas con lo mejor del golf europeo, torneos de primer nivel como serán el Mallorca Open de Golf y el Challenge Tour Road to Mallorca. Piensa que los golfistas de Baleares estarán encantados. Además el golf es economía, y uno de los puntos fuertes en el aspecto turístico que favorecen la desestacionalización del mismo.
Habló también de los campos de golf de la isla y las secuelas económicas que han sufrido en año y medio de pandemia. En este sentido la Federación Balear de Golf ha incrementado el número de torneos para generar ingresos en favor de los campos, y está subvencionando cursos de iniciación al golf en varios campos de las islas, cursos en los que ya han tomado parte más de 400 personas. Añadió que las previsiones son optimistas con intenciones de que la temporada vuelva a los picos del 2019.
Dedicó unas palabras al golf femenino en general, y en especial a las jugadoras Nuria Iturrioz y Luna Sobrón, y cerró la entrevista destacando el creciente número de federados en las islas, que actualmente asciende a 7745.
Escucha la entrevista aquí