Golf Park Mallorca - Puntiró acogió el sábado el Campeonato de Baleares Senior Individual Absoluto en el que participaron 92 jugadores (64 caballeros y 28 damas). No se cumplieron las previsiones de lluvia y aunque el cielo estuvo amenazante a lo largo de toda la jornada, respetó la competición.
Debido al gran número de jugadores que se quedaron en lista de espera y que el hándicap de corte para caballeros quedó establecido en HCE: 17, la Federación ha tomado la decisión que realizar el próximo 2 de noviembre de 2019 en Golf Park Puntiró un Campeonato de Baleares de 3ª, 4ª y 5ª categoría para dar cabida al máximo de jugadores.
Lluís Julve (79) en categoría masculina se imponía con dos golpes de ventaja sobre Ricardo Andreu (81) subcampeón. Montse Montesinos (84) se alzaba con la victoria en categoría femenina con dos golpes de ventaja sobre Beverley Bradbury (86).
En segunda categoría (HCE superior a 4,5) Pablo Doitzua lograba el triunfo con una tarjeta de 82 golpes, aventajando en un golpe a Juan Andreu (83). Los premios hándicap en categoría masculino correspondieron a Enrique Cuz y Francisco Ruiz y a Francisca Sbert en categoría femenina.
Resultados