Balance muy positivo el que debe extraer Luna Sobrón de su primer participación en un torneo del LPGA Tour. Estuvo hasta la última jornada en las posiciones de cabeza y se permitió liderar la clasificación en la primera jornada. Tras unos espectaculares 69 golpes (-4) al término de la primera jornada, el fuerte viento obligó a suspender la segunda jornada, obligando a la organización a acortar la competición a 54 hoyos. La jornada del sábado tampoco se libró del fuerte viento y Luna sólo pudo disputar 8 hoyos. El domingo iba a ser un día largo ya que se debía finalizar la segunda jornada y disputar los 18 hoyos finales. Luna tras 36 hoyos partía en T3 con -5 a falta de 18 hoyos para finalizar el torneo. Un mal día con 79 golpes le hicieron retroceder hasta el T41.
En definitiva, gran debut de Luna Sobrón en el LPGA Tour demostrando que puede codearse con las mejores. Próxima cita de Luna es el European Tour, del 1 al 4 de febrero disputa junta a Nuria Iturrios el Oates Vic Open en Australia.
El viento quiere ser protagonista
El viento obliga a suspender la segunda jornada del Pure Silk de Bahamas y podría ser que la organización del LPGA decida, dado que la previsión no es buena, reducir el torneo a 54 hoyos.
Debut soñado para Luna Sobrón
Debut soñado el que protagonizó ayer Luna Sobrón en Bahamas en el LPGA, el circuito más exigente del mundo. Como si fuera toda una veterana con años de experiencia, presentó una tarjeta de 69 golpes (-4), vuelta libre de bogeys, que la situaron en segunda posición, sólo superada por la canadiense Brooke Henderson (-5).
Luna Sobrón conseguía el pasado mes de diciembre de forma brillante la tarjeta del LPGA Tour con una extraordinaria quinta posición.
Entrevista a Luna tras finalizar la 1ª jornada
Previa
El momento que tanto ha estado esperando y por el que tanto ha trabajado Luna Sobrón desde que dio sus primeros pasos en el mundo del golf se produjo ayer a las 8:27 hora local en Bahamas. Luna Sobrón daba su primer golpe en el paraíso de Bahamas como miembro del Circuito LPGA Tour 2018.
Ciento ocho jugadoras toman parte en el Pure Silk – Bahamas
LPGA Classic (del 25 al 28 de enero), primer torneo de la temporada en la que
el plantel de jugadoras está encabezado por la número 1 del ranking mundial la
china Shansham Feng y, otras cuatro jugadoras que se encuentran en el Top 10
mundial.
Luna se incorpora a la denominada Armada española.
Formará parte del circuito más exigente y en las que se encuentran las mejores
jugadoras del mundo. En su debut no estará sola, estará arropa por las
“veteranas” Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ziganda y Belén Mozo que a
buen seguro le darán su apoyo y sabios consejos.