Como viene siendo tradición en los últimos años el Campeonato de Baleares Dobles de Profesionales pone el cierre al calendario de competiciones federativas. En esta ocasión se disputó en el Club de Golf Park Puntiró (muchas gracias por la colaboración y enhorabuena por el magnífico estado que presentaba el campo) y contamos con la participación de 20 parejas (10 de ellas formadas por jugadores profesionales).
Esta prueba se cerraba el Circuito de Profesionales 2018 que tanto la FBG como la PGA de Baleares (Asociación de Profesionales de Golf de Baleares) han venido desarrollando a lo largo del año y que ha contado con cinco torneos y al mismo tiempo determinaría los ganadores del Circuito en categoría absoluta, senior y primer clasificado amateur.
La primera jornada se disputó bajo la modalidad fourball. El viento reinante dificulto el juego y los resultados no fueron todo lo bueno que esta modalidad permite. La pareja Alfonso Castillo - Ramón Mestre se situaban líderes con una vuelta de 68 golpes (-3) seguidos por Sebi García - Peter Ledwidge y los amateurs recién aterrizados de EE.UU., Víctor Mirón - Toni Sbert con 68 golpes.
La modalidad greensome, en la que la pareja debe dar golpes alternos una vez elegida la salida sería decisiva para determinar el ganador. El día fue perfecto, sol, ausencia de viento y greenes en perfectas condiciones. Todo parecía indicar que la joven pareja amateur de Arabella Golf - GNG-; Víctor Mirón - Toni Sbert tenían muchas posibilidades de como mal menor salir al play off tras presentar tarjeta de 69 golpes (-2). Lo que iba a suceder pocos se lo imaginaban... Todos en el green de 18 esperando a la última partida, Sebastián García - Peter Ledwidge venían al par con un acumulado de -2 (empatados con Víctor - Toni). Salida perfecta de Peter Ledwidge en el centro de la calle. Sebi García, jugador que ha jugado en el Tour Europeo, hace su rutina y se dispone a jugar su segundo golpe a green. La bola sale perfecta en línea a la bandera, bota a 2 metros y rueda suave y a cámara lenta hasta el hoyo. Eagle!! y ovación del público camino al green para extraer la bola del agujero. Peter Ledwidge - Sebastián García se acaban de proclamar Campeones de Baleares Dobles de Profesionales dando espectáculo con un total de 138 golpes (69+69)
La pareja amateur Víctor Mirón - Toni Sbert con 140 (69+71) son los segundos clasificados y Javier Juan - Albert Ferrer (debutante) terceros clasificados con 144 (70+74).
Ver clasificación
La entrega de premios estuvo presidida por Juan Tomás, vicepresidente de la FBG y Mario Rapado, presidente de la PGA de Baleares. El ganador del Ranking del Circuito de Profesionales ha sido Sebastián García, en categoría senior Peter Ledwidge y el mejor amateur Robert Lawrence.