Tras la oportuna acreditación y la entrega del welcome pack, los alumnos dirigidos y coordinados por el técnico de la FBG, Mario Rapado, se han enfrentado a tres estaciones: zona de 3 hoyos de pitch & putt; zona de precisión con 6 hoyos; y zona de putt con 9 hoyos.
Finalmente se ha proclamado vencedor el colegio Luís Vives, ganador de las dos ediciones anteriores. El centro Myschool de Pollença ha quedado en segunda posición, y en tercer lugar se ha clasificado el CEIP Son Ferrer. El equipo ganador nos representará en la Final Escolar Nacional que organiza la Real Federación Española de Golf.
Durante la práctica del juego todos los niños han recibido una merienda cortesía de Quely, y agua mineral cortesía de Solán de Cabras. Al finalizar también han sido obsequiados con una camiseta y gorra de 'golf en colegios' y una medalla, además del trofeo a los ganadores.
Alrededor de 16 padres y acompañantes también han podido disfrutar de un bautismo de golf de la mano de los profesores de la academia de Golf Son Antem ''Under Par Golf Management'', José Marcellán y Pau Padrós.
El golf en colegios es un programa que pretende establecer el golf como materia reglada dentro de la asignatura de educación física, y a partir de esta premisa dicho programa tiene fijados varios objetivos: compartir valores del golf con los alumnos, el desarrollo de habilidades motoras, técnicas y cognitivas, animar a la competición escolar, y aportar un valor diferencial al centro escolar.
Desde la FBG queremos agradecer a los responsables de Golf Son Antem la cesión de sus instalaciones haciendo posible la celebración de este evento, y nuestra especial mención y agradecimiento a la familia Hofer por su colaboración.
Aprovechamos para animar a los centros escolares a sumarse a este proyecto!!