El golfista noruego Kristoffer Reitan se ha proclamado esta tarde brillante vencedor del Rolex Challenge Tour Grand Final, supported by the R&A, celebrado desde el jueves en Club de Golf Alcanada, en Alcudia. Reitan ha protagonizado una espectacular remontada para sumar 72 golpes (-4) en la cuarta ronda y -23 en el cómputo global, registro que le ha permitido superar por un solo golpe a los líderes de las tres primeras jornadas, el andaluz Ángel Ayora (-1 en la jornada) y el danés Rasmus Neergaard-Petersen, que ha firmado el par del campo. Los tres golfistas han aspirado a la victoria final hasta el último hoyo, con lo cual la emoción y la tensión han sido las notas dominantes de la jornada.
En cuanto al otro español en competición, Joel Moscatel, ha ocupado finalmente la vigesimotercera posición, tras firmar una tarjeta de un golpe bajo par en el último día de competición y -9 en el acumulado. La cuarta y definitiva jornada de la competición, como en el día de ayer, se ha disputado bajo unas idóneas condiciones meteorológicas, con sol y ausencia total de viento.
La de este año es la sexta edición consecutiva del Rolex Challenge Tour Grand Final. Compiten en el torneo las 45 mejores promesas del golf europeo, de los que sólo los 20 mejores conseguirán la tarjeta para jugar la próxima temporada el DP World Tour. Alcanada es el punto final de una competición que, a lo largo del año, ha tenido como escenario Sudáfrica, India, Emiratos Árabes, Europa y China.
Numersas autoridades han asistido a la última jornada y a la entrega de premios. Entre otras, Jamie Hodges, director de Challenge Tour; Phil Anderton, CEO de Challenge Tour; Hans-Peter Porsche, propietario de Club de Golf Alcanada, Dirk Dünkler, director del Club; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf; Josefina Linares, alcaldesa de Alcudia; Pedro Mas, director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad; Frederic Pennet, director general de Rolex España; Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf; y Guy Kinning, CEO de European Tour Group.
Tras la entrega de premios, el presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume, ha hecho la siguiente valoración: “Estamos realmente satisfechos por haber acogido por sexto año consecutivo el Rolex Challenge Tour Grand Final, a pesar de que, como es lógico, toda la competición ha estado marcada por el drama de la Dana en el Levante español. El minuto de silencio que se guardó por parte del staff del Challenge Tour, de los miembros de la Federación, de todos los jugadores y del equipo de voluntarios fue sumamente sentido y emotivo. Queremos expresar una vez más nuestro dolor y solidaridad con las víctimas y las familias por este terrible suceso”.
Por otra parte, Jaume ha querido agradecer la colaboración de las entidades públicas y privadas para que la competición haya puesto a Mallorca en el mapa del golf internacional. “Mi más sincero agradecimiento a los miembros de la Federación Balear, a la Federación Española, a los campos de golf de la isla, a los voluntarios y al Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca, que a través de Agència d’Estratègia Turística y de la Fundació Mallorca Turisme, lo han hecho posible con su inestimable colaboración”, ha subrayado.
Finalmente, Jaume ha añadido: “Cuando empezamos esta singladura sabíamos de las potencialidades de esta competición en todas las esferas. Ahora ya podemos hablar con propiedad, porque los resultados así lo confirman sin ningún género de dudas”.