Siguiendo con el programa de concentraciones juveniles, el equipo técnico de la Federación Balear de Golf convocó el sábado 4 de noviembre al Grupo de Trabajo Sub-12 Masculino y Femenino en Golf Santa Ponsa.
Los jugadores citados para la concentración fueron: Llucía Mas, Helena Font, Claudia Bortolotti, Romina Camarillo, Sergio Calvo, Alvaro Padrós, Maximilian Nistedt, Miquel Trias, Daniel Vovylka, Lluís Llabrés, Guillermo Torner y Benjamin Ayre.
El punto de encuentro fue el putting green del campo de prácticas donde les esperaban Mario Rapado y Toño Adalia, técnico deportivo y psicólogo de la FBG respectivamente. La concentración dio comienzo con la explicación del programa a desarrollar a lo largo de la jornada.
A cargo del técnico deportivo se llevaron a cabo las siguientes actividades:
1.- Filmación 3 golpes / 3 posiciones
2.- Putt - Ejercicios enfocados al control de fuerza
3.- Control de distancias de juego largo (flightscope)
Por parte del psicólogo deportivo se les explicó la importancia de las rutinas en deportes de precisión, cómo hacer un calentamiento con garantías de competir bien y finalmente, las ventajas de hacer rutinas.
A mediodía hicieron un descanso de una hora para ir a comer, reanudando la actividad a las 14 h. Completaron el programa con salida al campo en el recorrido III de Golf Santa Ponsa donde el Grupo de Trabajo jugó bajo la modalidad match play fourball.
La concentración finalizó a las 17:30 horas según lo previsto.
Desde la FBG queremos agradecer a Golf Santa Ponsa la cesión de sus instalaciones para realizar esta concentración juvenil.